Por: Kendry Leomart Bringas Morgado.
En la fuerza de Gracial está el boleto a la gloria. Con un conteo de dos strikes y una bola, el «Boeing 47» la desapareció –en el final de la novena entrada— para dejar al campo a los Leñadores de Las Tunas (7×5), y situar a los Cocodrilos de Matanzas a solamente una victoria del título de Cuba.

Los aficionados presentes en la sede neutral, estadio Latinoamericano, fueron testigos de como los saurios lograron remontar una desventaja de cinco anotaciones, a pesar de que el abridor de turno, Brayan Reyes, apenas pudo caminar una entrada de labor.
Por la banda opuesta, el derecho y líder del staff de abridores, Yosmel Garcés, no pudo preservar la ventaja, tras recibir un castigo de ocho indiscutibles, un jonrón y cuatro limpias permitidas.

Con el partido cerrado y más de la mitad del choque por efectuarse, Ferrer depositó su confianza en Silvio Iturralde, quién tuvo una brillante actuación, tras preservar la desventaja y caminar la ruta de cinco capítulos sin permitir anotaciones.
En la entrada de la suerte, cuando todo parecía tranquilo para la tropa de Abeyci Pantoja, el capitán de la nave roja, Eduardo Blanco, igualó las acciones con largo batacazo por la zona del jardín izquierdo.

Para los innings restantes Pantoja no lo pensó dos veces. Trajo a su principal figura, el derecho Keinel Ferráz con juego empatado a cinco carreras por bando, en sustitución de Rodolfo Díaz.

A pesar de intentar fabricar anotaciones, esta vez los orientales no pudieron repartir «leña», puesto que dejaron a quince corredores en posición anotadora, y no pudieron carburar frente a los rápidos envíos del cerrador Armando Dueñas.

A falta de tres outs para las entradas extras, el joven Esteban Terry ancló en la primera almohadilla –a pesar de presentar síntomas de fatigas— y le sirvió la cena al toletero Yurisbel Gracial, quién decidió a golpe de muñeca el tercer partido de la gran final de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Rápidas de la Zona de Play Off:
– Hoy se conectaron cuatro jonrones en el choque. Por Matanzas: Esteban Terry, Eduardo Blanco y Yurisbel Gracial. En tanto, por Las Tunas la sacó del parque Yudier Rondón.
– Ambos equipos dejaron a 23 corredores en posición anotadora.

//kbm