
Por: Duanys Hernández Torres.
Fotos: Reno Massola.
Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de la provincia de Camagüey, rindió cuentas ante el Parlamento cubano en el quinto período ordinario de sesiones de la décima legislatura.
Mediante un material audiovisual se presentaron los logros de la provincia en los diferentes sectores, a través de 10 objetivos propuestos.
Carlos Rafael Fuentes León, Vicepresidente de la Comisión de Atención de Órganos Locales del Poder Popular, leyó el dictamen sobre el informe del Gobernador.
La comisión propuso que se elabore un plan de medidas que brinden soluciones a las recomendaciones para que se presente en la próxima reunión del Consejo de Estado.
El diputado General Raúl Acosta Gregorich se refirió al trabajo del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en el territorio agramontino. Walter Baluja, ministro de Educación Superior, abundó sobre el buen trabajo de la Universidad de Camagüey en materia de transformación digital e inteligencia artificial.
Regina Balaguer abordó el trabajo de las instituciones culturales en la provincia. Por su parte, Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de Agricultura, explicó la situación de la ganadería en la provincia, y cómo resolver el problema de la tierra.
La diputada camagüeyana Daicar Saladrigas reafirmó que ¡Por Camagüey, TODO! no es solo una consigna, sino un punto de partida para seguir cosechando logros.
Walter Simón, primer secretario del PCC en Camagüey, ratificó el compromiso de la provincia en mejorar las deficiencias señaladas, y en cumplir con la obra de Fidel.