Por: Roberto García Del Corral.
Fotos: Reno Massola.
Con la presencia del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se realizó en el teatro de ExpoCuba la ceremonia de clausura y premiación de la edición 41 de la Feria Internacional de La Habana, un evento clave para promover el desarrollo económico nacional frente a desafíos globales y locales.

En la antesala de la ceremonia, el jefe de Gobierno visitó el pabellón dedicado a la República Popular China y el correspondiente a las provincias del país, en ambos profundizó sobre los productos y servicios presentados en esta edición de la Feria.
El acto fue iniciado con la premiación, donde los jurados que evaluaron calidad, diseño y comunicación social y el comité organizador del evento, otorgaron cerca de una veintena de reconocimientos a instituciones y productos cubanos.

Durante las palabras centrales, Marrero Cruz destacó que el encuentro se ha posicionado una vez más como un espacio estratégico para impulsar alianzas comerciales y del sistema económico- productivo del país. Además, agradeció por su participación a los representantes de 52 países y realizó la invitación para la próxima edición en noviembre de 2026.
Igualmente el Primer Ministro cubano resaltó que las decisiones del Gobierno anunciadas durante el VIII Foro de Inversiones «abren un horizonte real de oportunidades». Igualmente destacó que «Cuba ofrece un ambiente renovado para quienes apuestan por trabajar aquí» y anunció que «estas no serán las únicas medidas que se tomarán en lo que resta de año».
FIHAV 2025, tradicional cita que anualmente sirve como epicentro comercial de numerosas naciones del mundo, acogió en esta ocasión a más de 700 compañías en representación de los cinco continentes.

//kbm
