Estás aquí
Inicio > Destacadas > Felicitan al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional

Felicitan al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional

Los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Argelia felicitaron al pueblo cubano por la efeméride. Movimientos solidarios con la Isla celebraron la fecha en diversas partes del mundo.

Desde diversas partes del mundo llegan a Cuba mensajes de felicitación con motivo de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, asimismo se conoce de la realización de actos de solidaridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este viernes un saludo a las autoridades y pueblo de Cuba en ocasión del aniversario 66 de la efeméride. En su cuenta de la red social Twitter, Maduro recordó la gesta dirigida por el líder revolucionario, Fidel Castro Ruz.

También el presidente interino de Argelia, trasladó al presidente cubano, sus mejores votos de progreso y prosperidad para el pueblo de la isla. De igual forma la mandataria de Croacia, envió a la Isla sus más cordiales felicitaciones.

Diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países, políticos brasileños, representantes de movimientos sociales solidarios y cubanos residentes en Brasil conmemoraron el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo enviaron también un mensaje resaltando el ejemplo de resistencia y dignidad de Cuba en los tiempos complejos que vive el planeta. En la India, representantes de movimientos sociales de varios países, realizaron un acto donde estuvo presente Fernando González Llort, presidente del ICAP.

Deja una respuesta

Top