Estás aquí
Inicio » Informativos

Centro de Prensa Internacional de Cuba arriba a su 45 aniversario

Foto: Minrex

El Centro de Prensa Internacional (CPI) de la Cancillería de Cuba arriba a su 45 aniversario de fundado, un centro que coordina e integra todos los procesos relacionados con las políticas y estrategias comunicacionales de la mayor de las Antillas hacia la prensa extranjera, tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) como de los órganos y organismos del Estado.

A través de su cuenta de la red social X, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, envió calurosas felicitaciones a los trabajadores y fundadores de esa institución.

“El trabajo de la prensa extranjera acreditada es vital para hacer visible y objetiva la imagen y el quehacer de Cuba en el mundo”, mencionó el MINREX en X.

Como parte de sus funciones, el CPI garantiza la atención a la prensa extranjera acreditada en el país. Además, coordina los proyectos de trabajo que desean realizar los profesionales del sector, y canaliza las solicitudes de entrevistas, visitas a diferentes lugares y otros intereses relacionados con instituciones y autoridades oficiales.

Igualmente, presta servicios de acreditación a la prensa extranjera para ejercer el periodismo en el territorio nacional con vistas a la difusión de la información en el exterior.

Deja una respuesta