Estás aquí
Inicio » Destacadas

Exposición Fusión y armonía, una ruta entre China y Cuba

La exposición “Fusión y armonía. Pintura Tradicional China», proyecto Ruta de la seda», se inauguró en La Habana en homenaje al 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el gigante asiático.

En la galería “El reino de este mundo”, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNJM) quedó expuesta la muestra itinerante para celebrar la belleza del arte y la profunda amistad entre ambos países, según el discurso de presentación.

La embajada de la nación asiática en la nación caribeña alentará y apoyará a las comunidades culturales y artísticas de ambas naciones para fortalecer la cooperación, impulsar la construcción acelerada de la comunidad y el futuro compartido China-Cuba y fortalecer las relaciones especiales bilaterales, afirma el texto de la delegación del lejano país.

El vicepresidente de la Academia Nacional de Artes de China, Xu Fushan, agradeció a los funcionarios de cultura, artistas y a asistentes a la muestra la cálida bienvenida “en este otoño dorado”.

«Nos reunimos en la BNJM para presenciar la gran inauguración de “Fusión y armonía. Pintura Tradicional China”, proyecto Ruta de la seda de famosos pintores chinos; quiero expresar mi más cordial saludo a directivos, a premios de artes plásticas y a los amigos presentes», señaló.

Fushan también dio su agradecimiento al ministerio de Cultura de Cuba, al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, a la embajada de Cuba en China y a todos los colaboradores en el evento.

Esta exposición tiene el honor de formar parte de la serie de actividades por la Jornada de la Cultura Cubana; ella simboliza el diálogo profundo y la coexistencia armoniosa entre la civilización china y la cultura cubana, incluso, latinoamericana, expresó Fushan.

Como proyecto clave de intercambio cultural en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta esperamos mostrar al pueblo cubano la vitalidad innovadora de nuestro territorio en la nueva era a través de la pintura, una forma de arte que alberga milenios de sabiduría oriental, a la vez que se nutre del encanto único de la cultura de la región occidental, agregó.

La Academia Nacional de Artes de China se compromete a fomentar un modelo internacional que integre la industria, el mundo académico, la innovación y la investigación; esta muestra es más que una simple exposición. Se trata de un diálogo artístico transfronterizo, concluyó Fushan.

//kbm

 

Deja una respuesta