
El espacio “El elogio oportuno”, que se celebra en la Librería Fayad Jamís del Centro Histórico habanero, estará dedicado mañana, 9 de julio al aniversario 95 del natalicio del intelectual Armando Hart Dávalos (1930-2017).
La cita, conducida por el periodista y crítico Fernando Rodríguez, tendrá de invitados a Héctor Hernández, cercano colaborador de Hart Dávalos, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano y coordinador del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, y Yasel Toledo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz ,organización que agrupa a la vanguardia artística y literaria joven en el país.
Según el comunicado del Instituto Cubano del Libro, el tenor Bernardo Lichilín deleitará en el encuentro con obras de compositores cubanos. Armando Hart Dávalos, luego del triunfo revolucionario de 1959, desempeñó importantes funciones como ministro de Educación y de Cultura, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.
Fue, además, miembro del Movimiento 26 de Julio y un activo luchador contra la tiranía de Fulgencio Batista.
“El elogio oportuno” se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado.
Dicho espacio toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.
Es convocado por la Librería Fayad Jamís, el Club Martiano Roberto Fernández Retamar y las Secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País.
//sls