Estás aquí
Inicio » Informativos

Evaluó Díaz-Canel recuperación en La Habana ante intensas lluvias

Foto: ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó las principales afectaciones ocurridas en La Habana durante las últimas horas, en las cuales se manifestó una compleja situación meteorológica.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede provincial de la Empresa Eléctrica, en la capital cubana, se explicaron las acciones fundamentales que se implementaron para ir dando solución en el menor tiempo posible a los daños que hasta el momento se contabilizan.

Tras reconocer la capacidad de organización con que se trabajó en este territorio, el jefe de Estado insistió en la necesidad de actualizar los planes de reducción de desastres, a partir de cómo se desarrollaron los hechos y las inundaciones que ocurrieron en lugares donde hace años no sucedía.

Asimismo, significó que hay que “trabajar duro para lograr que en el transcurso del fin de semana la población tenga las menores afectaciones posibles”.

Por su parte, la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, informó que las incidencias más significativas se reportan en los municipios de Boyeros, Diez de Octubre, Cotorro, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro.

Producto a las inundaciones en varias zonas de la ciudad, un total de 148 personas fueron protegidas en centros estatales, en tanto 762 se  autoevacuaron en casas de familiares o amigos.

También, Hernández Pérez detalló que se produjeron averías en 78 circuitos, 36 de ellos ya con servicio mientras sucedía la reunión. Además fueron más de 250 mil clientes los que sufrieron algún tipo de afectación por esta causa.

Al término de la reunión, Luis Antonio Torres Iríbar, refirió que se contabilizaron más de 300 milímetros de precipitaciones en 24 horas, lo cual trajo consigo además de múltiples lugares inundados, también serias afectaciones al servicio eléctrico que a su vez incide en la capacidad de bombeo de agua de los sistemas de acueducto.

Respecto a la agricultura, explicó que, aun cuando no es posible tener una dimensión exacta de los daños, el impacto de los granizos afectó importantes plantaciones.

Torres Iríbar mencionó que se habilitaron oficinas de trámites en todos los consejos populares afectados con “el objetivo de que la población pueda tener la cercanía de los servicios y a su vez conocer con mayor inmediatez acerca de la situación”.

Fuente: ACN

Deja una respuesta

Top