Estás aquí
Inicio » Destacadas

Escuela capitalina recibe donativo de la Embajada de China en Cuba

Por: Cynthia Ibatao Ruiz.

La escuela capitalina Fructuoso Rodríguez es la única en el país, que cuenta con la enseñanza del idioma chino dentro de su currículum optativo. Este interés por la lengua del país asiático y su cultura surge de un proyecto contemplado dentro del tercer perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

El centro educativo, fue beneficiado con una donación que realiza la Embajada de la República Popular China en la Habana; dos toneladas de víveres, entre ellos aceite, arroz, pasta de tomate, harina y espaguetis serán destinadas para el consumo de los pioneros y sus familiares.

El Embajador de China en Cuba, Sr Hua Xin comentó su preocupación por la vida diaria de los estudiantes, y explicó que Cuba y China mantienen una relación especial. No importa cuanto cambie la situación internacional, y así lo dijo el diplomático, la Embajada china continuará apoyando a otras instituciones para enfrentar las dificultades presentes.

El gesto solidario en los momentos complejos que vive la Mayor de las Antillas, agravados por las medidas del gobierno estadounidense, se suma a las muchas muestras de respaldo que ha protagonizado el Gigante Asiático, 65 años de amistad, donde no influye la distancia.

//kbm

Deja una respuesta