
Los destacados científicos e investigadores cubanos, Dra. Dagmar Garcia Rivera, y el Dr. Daniel García Rivera, fueron elegidos como nuevos miembros de la Academia Mundial de las Ciencias, una membresía que se hace efectiva a partir del 1.⁰ de Enero de 2026.
La Dra. Dagmar es Doctora en Inmunofarmacología y ha dedicado su investigación a las vacunas preventivas contra enfermedades infecciosas. Sobresale como líder de proyectos de gran impacto, entre ellos, la obtención de vacunas conjugadas contra el neumococo, el meningococo y la fiebre tifoidea. Durante la pandemia de COVID-19 desempeñó un rol fundamental en el desarrollo de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus.
Por su parte, el Dr. Daniel es un especialista reconocido a nivel internacional en química biomolecular y médica. Dirige un laboratorio de investigación e innovación que colabora con la industria biotecnológica cubana en el área de nuevas terapias y vacunas contra el cáncer. Es el director cubano del Centro Alemán-Latinoamericano para la Salud Global y la Prevención de Pandemias. Además, fue codesarrollador de la vacuna Soberana.
A su trayectoria, ambos expertos –que también integran la Academia de Ciencias de Cuba– suman una labor muy relevante en la comunicación pública del conocimiento científico.
//sls