Por: Vilma Vilena Hernández Vázquez.
Fotos: Colaboraciones.
La Compañía de Ballet Laura Alonso, del Centro Prodanza de Cuba, presentó el estreno de «Giselle» en versión coreográfica de Laura Alonso, basada en la obra original de su madre, la legendaria Alicia Alonso.
Esta puesta en escena rindió homenaje a los 40 años del estreno protagonizado por la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Ofelia González, bajo la guía de la Maitre Laura Alonso como ensayadora.
Giselle, ballet en dos actos, es una obra maestra del período del romanticismo. Narra la historia de una joven campesina, hermosa e inocente, que se suicida y muere de dolor y desesperación.

La música es del destacado compositor parisino Adolphe Adam.
En esta temporada, las madres fueron interpretadas por Ofelia González, Laura Alonso y Lourdes Álvarez, importantes personalidades de la cultura nacional. Uno de los clásicos del ballet que nunca agota al espectador, que siempre está deseoso, ávido de ver puestas como estas que, emocionan y cubren las expectativas.
El estreno de «Giselle» por la Compañía de Ballet Laura Alonso se presentó en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en este septiembre. El público que degusta de estas magistrales obras y sus intérpretes, sigue esperando más presentaciones en los teatros y salas del país para disfrutar de esta obra clásica que no muere en el tiempo.
//kbm
