Desde la aparición de los primeros casos de Covid-19 en Cuba en marzo del 2020, el gobierno implementó rigurosos protocolos para controlar la pandemia, que ha cobrado la vida de más 5,3 millones de personas en el mundo.
En ese sentido, el programa de vacunación masiva desplegado con inmunógenos nacionales: Abdala y Mambisa, fruto del trabajo de los profesionales del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, obra de los científicos del Instituto Finlay de Vacunas, ha reducido los contagios.
A pesar de estos logros a más de un año de enfrentamiento al coronavirus Sars-CoV-2, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este primero de enero desde su perfil oficial en Twitter, la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para continuar venciendo a la pandemia.
#Cuba
Presidente @DiazCanelB, reiteró #hoy alerta sobre Ómicron, variante del coronavirus causante de la #COVID19. https://t.co/wRxjGBaWBT pic.twitter.com/NtNNHQBIgp— Cubavisión Internacional (@CVInternacional) January 1, 2022
Más detalles en el siguiente reporte en video de la periodista Lisbet Benín Matos, de Cubavisión Internacional.