Por: Maryley García Quintana
El Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País inició la semana con un intercambio de sus profesionales y directivos con Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
El encuentro, celebrado este lunes, centró su agenda en el análisis del Anteproyecto de Ley del Nuevo Código del Trabajo y en la discusión de la propuesta de plan y presupuesto para el año 2026.
Colina Rodríguez, quien también es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se interesó por los temas más debatidos en la institución durante la consulta del Anteproyecto. Entre ellos, destacó la redistribución del presupuesto y su uso óptimo para atender las peticiones realizadas por el colectivo de trabajadores.
En ese sentido, el dirigente sindical explicó aspectos relacionados con el pluriempleo y la distribución de las horas laborales, así como su impacto en la garantía de un salario adecuado.
Como parte de la visita, recorrió varias áreas del Complejo, donde constató la atención que reciben atletas de equipos nacionales, como la villaclareña María Fernanda Barroso Bravo, de balonmano. También conoció detalles de la historia de esta institución, un referente de la salud pública cubana.
Fundado por impulso del Comandante en Jefe Fidel Castro en la década de 1980, el Frank País se mantiene a la vanguardia en cirugía ortopédica, traumatología, y medicina reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular.
//llhm
