
Por: Roberto García Del Corral.
Fotos: Federación de Voleibol de Rusia.
La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo logró este domingo la medalla de oro en el torneo Abierto de Barnaul, tras superar sin muchas complicaciones con pizarra final de 2 sets por 0 (21-18, 21-12) a la dupla de Novy Urengoy, conformada por Miroslav Turovsky y Maxim Khudyakov.
El binomio cubano transitó de manera invicta por el certamen, sin perder en ninguno de los sets efectuados, en un evento donde no intervino la principal dupla del ranking ruso que conforman Ilya Leshukov y Oleg Stoyanovski, quienes disputaron la dos finales de los torneos precedentes ante los caribeños, ganando la última de ellas.
Este resultado constituye el cuarto metal dorado para Díaz y Alayo en su paso por los torneos del Circuito Nacional de voleibol de playa de Rusia, en los que participan desde el año 2023.
En los próximos días continuarán el periplo en este circuito ruso con la participación en otras tres fases, con el objetivo de complementar su preparación rumbo al evento más importante del actual año, el Campeonato Mundial, que acogerá Australia, del 14 al 23 de noviembre.
Al finalizar su paso sobre arenas rusas, la dupla antillana junto a su entrenador Francisco Álvarez Cutiño viajarán a Hamburgo, Alemania, para intervenir en una nueva parada Élite 16 del Pro Tour Mundial, del 27 al 31 de agosto.
//kbm