Estás aquí
Inicio » Deportes

Díaz y Alayo avanzan a ronda de eliminación directa en Mundial de voleibol de playa

Por: Roberto García Del Corral.

Tras dos presentaciones en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que acoge la ciudad de Adelaida, en Australia, los binomios masculinos de Cuba que participan en este evento van dejando actuaciones relevantes, de acuerdo a sus proyecciones precompetitivas.

El equipo principal que integran Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, ocupantes del décimo puesto en el ranking mundial con 5720 unidades, obtuvo su clasificación por tercera cita del orbe consecutiva a la fase de eliminación directa, después de obtener cómodas victorias (2-0) en sus dos primeros duelos, ante rivales de Benín y Nueva Zelanda.

Su última presentación en la fase de grupos será este 16 de noviembre, donde estarán buscando finalizar primeros de la llave F cuando enfrenten a los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos, vencedores también en sus dos primeros desafíos.

Por su parte el segundo binomio cubano que integran los guantanameros Eblis Veranes y Damián Gómez, cedieron en un complicado debut frente a los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan, una de las duplas de élite más estables a nivel mundial, con pizarra final de 2-0 (21-18, 21-14).

Para la segunda presentación mostrarían una de sus mejores versiones de la actual temporada, llevando a tres parciales el duelo ante los austriacos Tim Berger y Timo Hammarberg, ubicados en el puesto 12 del ranking mundial y con relevantes resultados en los torneos del Beach Pro Tour (Circuito Mundial) del actual año, destacando el segundo puesto en la parada de Cape Town, celebrada en octubre. El choque finalizó favorable a los europeos 2-1 (19-21, 21-15 y 15-9), resultado que les aporta el importante primer punto a los antillanos en la llave J, en busca de ubicarse entre los tres primeros lugares del grupo y seguir con vida en el torneo.

Para lograr esa complicada meta tendrán que vencer en su próximo duelo a los difíciles suizos Haussener/Friedli, ocupantes del puesto 32 en el ranking mundial.

El sistema de clasificación del evento contempla que los dos primeros lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros ubicados avanzarán directamente a los dieciseisavos de final.

Los ocho terceros lugares que no logren su cupo directo avanzarán a la primera ronda eliminatoria, denominada «ronda de perdedores afortunados». Los cuatro ganadores de esa ronda también clasificarán para los dieciseisavos de final.

La fase eliminatoria continúa con un formato de eliminación directa, incluyendo los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y los dos partidos por las medallas.

Debemos recordar que Cuba está participando, por tercera ocasión en la historia, con dos equipos masculinos en una misma edición de estos certámenes mundiales. Anteriormente se había logrado en los años 2005 y 2017.

//kbm

Deja una respuesta