
Texto: Roberto García Del Corral
Fotos: Federación de Voleibol de Rusia
La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo logró este sábado par de victorias para avanzar a la discusión del título en la Copa de Rusia que se celebra en la ciudad de San Petersburgo.
A primera hora, en otro cerrado duelo, superaron por tercera ocasión en esta temporada 2025 con pizarra final de 2-1 (21-18, 17-21 y 18-16) al binomio integrado por el subcampeón olímpico Viacheslav Krasilnikov y el joven de 2.09 metros, Vladislav Reison.
Más adelante en la etapa semifinal, la segunda «víctima» de los cubanos sería la dupla que conforman Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev, quienes no pudieron evitar la derrota por la vía rápida 2-0 (21-12, 21-17).
Este domingo 20 de julio los cubanos tendrán net por medio en el juego final nuevamente a Ilya Leshukov y Oleg Stoyanovski, líderes del ranking ruso, a quienes vencieron hace apenas unos días en el torneo Abierto de Moscú para alcanzar el metal dorado, tercero que obtienen durante su paso por los torneos del Circuito Nacional de voleibol de playa de Rusia, en los que participan desde el año 2023.
Los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño intervienen en estas paradas del circuito ruso con el objetivo de complementar su preparación rumbo al Campeonato Mundial 2025, que acogerá Australia, del 14 al 23 de noviembre.
Tras el periplo viajarán a Hamburgo, Alemania, para intervenir en una nueva parada Élite 16 del Pro Tour Mundial, del 27 al 31 de agosto.
//dmcm