El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, apoyó la intervención de su par de Bolivia, Evo Morales, en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Díaz-Canel retomó la idea de Morales quien denunció al sistema capitalista, su modo de producción, el consumismo y la falta de equidad en la distribución de las riquezas.
Una injusta repartición de las riquezas
¨Evo en la ONU: Digámoslo con mucha claridad: la raíz del problema está en el capitalismo, el problema de fondo está en el modelo de producción y el consumismo, en la propiedad de los recursos naturales y en la distribución inequitativa de la riqueza¨, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
De acuerdo con Morales, ¨se pretende mercantilizar todo para acumular más capital’ y el mundo está siendo controlado por una oligarquía global, solo un ‘puñado de multimillonarios’.
El primer presidente indígena de Bolivia calificó de ¨injusto, inmoral e inadmisible¨ que 26 personas en el mundo tengan la misma riqueza que tres mil 800 millones de individuos.