Estás aquí
Inicio > Sociedad > Denuncian daños provocados a Cuba por medidas de EE.UU.

Denuncian daños provocados a Cuba por medidas de EE.UU.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, aseguró que el aumento de las medidas unilaterales y sanciones de Estados Unidos contra Cuba provocan mayores afectaciones al pueblo de la isla.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, aseguró que el aumento de las medidas unilaterales y sanciones de Estados Unidos contra Cuba provocan mayores afectaciones al pueblo de la isla. La titular del mayor organismo de Naciones Unidas se refirió a cómo la activación de la Ley Helms-Burton por parte de Washington impacta de forma negativa en la economía de la isla, y el acceso a bienes y servicios.

La ONU condena el bloqueo

También recordó que durante años, la voz de la Asamblea General de la ONU ha sido clara, fuerte y contundente con una votación prácticamente unánime para pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra CubaRecalcó que las votaciones son abrumadoras,y la carta de Naciones Unidas no acompaña la aplicación de medidas unilaterales, que afectan a los pueblos de cualquier país.

El pasado 2 de mayo, Washington activó los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, en medio de un contexto marcado por una política más agresiva contra Cuba impulsada por la administración de Donald Trump. Si bien el bloqueo se ha mantenido vigente, todas las administraciones estadounidenses desde 1996 suspendieron la aplicación de esos títulos debido a los daños que puede ocasionar a los intereses corporativos, puntualizó.

Deja una respuesta

Top