Estás aquí
Inicio » Culturales

Delegación norteamericana de Busboys and Poets visita a Cuba

Por: Yoanna Cervera Hernández

Seis décadas y media de creada reafirman el escenario de Casa de las Américas como una institución de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el mundo. Abre puertas para el intercambio y promoción con una historia que se ha enaltecido desde el propio momento de su fundación por Haydee Santamaría, y luego con el hacer de muchos artistas e investigadores.

La presencia de una delegación de escritores norteamericanos que visitan la nación caribeña, marca una nueva página en su historial. De las voces de sus protagonistas Suleika Romay, Víctor Fouler, Nancy Morejon y otros intelectuales cubanos, conocieron de su quehacer en pos de la investigación y el acompañamiento a los artistas nacionales y la obra cultural de la Revolución.

Momento emotivo devino el otorgamiento por decreto presidencial de la medalla Hayde Santamaría a la escritora afrodescendiente Alice Walker por su relevante contribución y apoyo a los vínculos con el pueblo cubano y los méritos de su trayectoria literaria, así como su labor a favor de la eliminación del bloqueo impuesto contra Cuba.

En sus palabras de elogio, Nancy Morejon destacó el impacto de la obra de Alice en los escritores cubanos quienes han aprendido de su obra literaria y trayectoria civil.

Por su parte, la creadora de textos reconocidos de la literatura universal, también transmitió su agradecimiento y sentir por el archipiélago cubano y su historia.

La delegación norteamericana de Busboys and Poets durante su estancia en el país ha recorrido varias instituciones culturales. En cada escenario han manifestado su interés por brindar apoyo y continuar tendiendo lazos de amistad y solidaridad con Cuba.

Deja una respuesta

Top