
Foto: Consejo de Defensa Municipal de Moa
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decidió activar el Consejo de Defensa Municipal de Moa para evacuar a las personas que viven en zonas de inundación, debido a la alta probabilidad de lluvias en Guantánamo y el norte de Holguín.
De acuerdo con la nota emitida por la Defensa Civil, esta situación meteorológica se debe a una vaguada extendida sobre la región oriental, en interacción con una onda tropical en el mar Caribe central, además de un flujo húmedo del sur, altos niveles de humedad y condiciones locales.
El evento generó inundaciones en los municipios de Baracoa y Moa, en Guantánamo y Holguín, respectivamente, debido a la saturación de los suelos por las lluvias recientes.
El texto recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, así como cumplir con las indicaciones de las autoridades locales y las normas de conducta para evitar pérdidas de vidas humanas.
Fuente: Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
//nbb