
Por: Duanys Hernández Torres.
El equipo Cuba de baseball5 que participa en la segunda Copa Mundial Juvenil de Baseball5 Tepic 2025 solo espera el comienzo del torneo para demostrar su candidatura al título mundial.
Los muchachos realizaron su primer entrenamiento en la jornada de lunes, con varios ejercicios defensivos, y precisiones sobre la zona de golpeo. Además, pudieron ver el escenario de competencias.
Este martes se realizará el Congresillo Técnico del evento, así como la tradicional sesión de fotos con los capitanes de equipos, la conferencia de prensa y las practicas oficiales de todos los conjuntos en los terrenos de juego para su reconocimiento.
Carlos Rivera, torpedero y capitán del equipo habló sobre el grupo y sus motivaciones:
Tenemos mucho alegría, y entusiasmo sobre todo para lograr el objetivo que es ser campeones mundiales. Como capitán de equipo requiero de mucha responsabilidad y liderazgo y lo asumo con mucho orgullo», aseguró.
Sobre su responsabilidad en el campo corto se mostró seguro y confiado
«Es una posición que me ha ayudado a desempeñar una leyenda de este deporte como lo es Orlando Amador, uy los diferentes entrenadores. He requerido de mucho tiempo de entrenamiento y sacrificio para emplearme lo mejor posible», ratificó.
Después del reconocimiento del terreno por parte del equipo, los entrenadores Sergio Arturo Pérez y Carlos Preval determinarán los cinco jugadores que saldrán a la cancha frente a Kenya este miércoles 24 de abril.
Cuba debuta a las tres de la tarde, hora de nuestro país. Ese mismo día juega a las 12 de la noche, hora de Cuba ante el debutante España, y cierra su calendario clasificatoria el día 25 a las cinco de la tarde hora de Cuba ante Corea del Sur.
La fase clasificatoria solo sirve para el ordenamiento de los conjuntos ya que los 16 pasan a octavos de final, para el comienzo de las fases de eliminación directa.
La meta para el equipo cubano no es otra que retener la corona alcanzada en Ankara 2023.