Estás aquí
Inicio » Destacadas

Cubana Yisnoly López está nominada a los Panam Sports Awards 2025

Por Duanys Hernández Torres

La canoista cubana Yisnoly López está nominada a los Panam Sports Awards 2025 que reconocerán en siete categorías a los atletas más destacados en los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025.

En la categoría Premio al Logro Deportivo los nominados junto a la cubana son: las gemelas Mía y Lía Cuevas de México, la remera Nicole Martínez de Paraguay, la colombiana Natalia Linares en atletismo, la nica Joisy Tinoco de karate.

Además están nominados Henrique Marques de Brasil, la trinitaria Shaniqua Bascome de atletismo, el esgrimista peruano Renzo Kai, la taekwondoca haitiana Ava Soon y Roaquil Broderick de Jamaica.
Yisnoly destacó en Asunción 2025 con tres medallas de oro en el C1a 200 metros y en el C2 500 metros femenino y mixto. Además, ganó el bronce en el C1 500 metros.

Las categorías para premiar son las siguientes: Mejor Atleta Masculino; Mejor Atleta Femenina; Premio al Logro Deportivo; Mejor Equipo Masculino; Mejor Equipo Femenino, Juego Limpio y Atleta Influencer.

Los restantes nominados
En la categoría Mejor Atleta Masculino están nominados: Guilherme Caribe de Brasil, Lars Flaming de Paraguay, Davonte Howell de Islas Caimán, Jake Abelson de Estados Unidos, Roberto Bonilla de Guatemala, José Figueroa de Puerto Rico y Ricardo Montes de Venezuela.

La categoría Mejor Atleta Femenina tiene entre nominados a: Agostina Hein de Argentina, Stephanie Balducchini de Brasil, Emily Santos de Panamá, Charlotte Simoneau de Canadá, Stefany Cicalrado de Colombia ,Charleigh Bullock de Estados Unidos y Jessica Palacios de Ecuador

Entre los mejores equipos masculinos los nominados son: las selecciones argentinas de basket 3×3, rugby 7 y hockey así como el voly de playa de Estados Unidos y balonmano de Brasil.

Los equipos femeninos nominados son: las selecciones de Brasil de voleibol y balonmano, el equipo de Chile de remo, el de Argentina de hockey, el 4×100 de Jamaica y el ciclismo de velocidad de Colombia.

Los tres atletas influencer que lucharán por el premio son: la mexicana Valeria Páez de heptatlón, Morgan Garside de Canadá de hockey y la voleibolista de playa Morena Abdala de Argentina.

En Fair Play las nominadas son la boricua Gladymar Torres en los 100 metros planos así como Stephanie Balducchini de Brasil e Isabela Bedoya con el doble oro y récord para los juegos en los 50 metros libres de la natación.

//sls

Deja una respuesta