Estás aquí
Inicio > Deportes > Cubana Mirka Francia exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional

Cubana Mirka Francia exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional

La voleibolista se convirtió en la cuarta Morena del Caribe exaltada al Salón de la Fama. Antes merecieron ese mérito las tricampeonas olímpicas Mireya Luis, Regla Torres y Magalys Carbajal.

La cubana Mirka Francia fue exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional, que desde 1985 estimula a legendarios jugadores…

La villaclareña pertenece a aquella generación de excepcionales voleibolistas, y en su historial resaltan las coronas olímpicas de Atlanta y Sidney, y los Mundiales de 1994 y 1998.

La Cuarta Morena del Caribe exaltada al Salón de la Fama

Francia se convirtió en la cuarta Morena del Caribe exaltada al Salón de la Fama. Antes merecieron ese mérito las tricampeonas olímpicas Mireya Luis y Regla Torres, esta última poco después de ser nominada como la mejor jugadora del siglo 20.

La doble titular bajo los cinco aros Magaly Carvajal, mereció el galardón en 2011, tiempo después de que el legendario entrenador Eugenio George tuviera su lugar en el templo de los inmortales del voleibol…
Mirka también sobresalió en clubes profesionales en Italia durante una década, en los que acumuló títulos en Serie A y copas europeas.

Deja una respuesta

Top