Por Duanys Hernández Torres
Cuba y Portugal estrecharon vínculos con el baloncesto como deporte que unió a dos naciones.
El movimiento de maxibasket cubano efectuó un tope contra un equipo de jugadores de Portugal, en la categoría de más de 60 años, en la sala Ramón Fonst, en La Habana.
El juego saludó el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba. El evento contó con la presencia del excelentísimo señor José Pedro Machado Viera, Embajador de Portugal en nuestro país.

«Este encuentro tiene una gran importancia para nosotros en el campo del deporte que es una de las áreas de cooperación. Hoy se celebra un día importante para la cultura física y el deporte. Es una manera muy buena de que los cubanos y portugueses se acerquen para continuar la cooperación», afirmó el Embajador.
Los jugadores portugueses agradecieron esta oportunidad de confraternización con Cuba. Participaron seis jugadores que fueron formados en clubes portugueses, incluso dos de ellos militaron en el Oporto.
«Nosotros llegamos a jugar este partido e intentaremos llevar al equipo cubano a Portugal para que juegue con nosotros y ratificar nuestra amistad», sostuvo Arturo Carneiro, uno de los organizadores del encuentro.
Entre los jugadores lusos estuvo presente Rogério Sa, hermano de Fernando Sa, actual entrenador del Oporto en la primera liga del basket portugués.
El encuentro ratificó la buena salud entre ambos países, y la importancia de la actividad deportiva para los veteranos del baloncesto.
Cuba y Portugal estrechan vínculos de solidaridad a través del deporte. Una gran canasta para los dos países.
//sls
