Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cuba y Lesoto fortalecen lazos de hermandad y cooperación

Cuba y Lesoto fortalecen lazos de hermandad y cooperación

El mandatario cubano agradeció el apoyo del Reino de Lesoto en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y ratificó la disposición de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad entre ambas naciones.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a Su Majestad Letsie III, Rey de Lesoto, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de continuar desarrollando y ampliando el diálogo político y la cooperación
en las áreas de Salud, Educación y Deporte.

Condenan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El mandatario cubano agradeció el apoyo del Reino de Lesoto en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y ratificó la disposición de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad entre ambas naciones. La ocasión fue propicia, además, para conversar acerca de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, el honorable senador señor Peete R. Peete; el honorable señor Lesego Makgothi, ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales; la directora para Europa y las Américas de la Cancillería, señora Itumeleng Rafutho; entre otros miembros de la delegación que le acompaña.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada García; entre otros funcionarios de la cancillería cubana.

SU MAJESTAD LETSIE III RINDIÓ TRIBUTO A MARTÍ

Con anterioridad, el visitante rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

Durante su estancia ha realizado varias actividades y se prevé que en la mañana de este martes vaya a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde concluirá la agenda de esta visita oficial.

La República de Cuba y el Reino de Lesoto han mantenido relaciones bilaterales muy positivas, las cuales arribarán en este 2020 a su aniversario 41. Asimismo, ambas naciones ratifican la disposición de continuar fortaleciendo sus históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, basados en el respeto mutuo.

Deja una respuesta

Top