Estás aquí
Inicio » Cultura

Cuba y Canadá estrecharán vínculos mediante la artesanía

El III Festival Nacional El Artesano Artista, evento que sesionará del 17 al 19 de marzo en la provincia de Matanzas, será el espacio idóneo para estrechar vínculos entre Cuba y Canadá.

En esta tercera edición, organizada por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), y en colaboración con estudiantes canadienses miembros del proyecto Mano a Mano Artesanos sin Fronteras, fortalecerá los nexos entre ambos países a través de las artes manuales.

Según el presidente de la ACAA en Matanzas, Antonio Pérez, el Festival será una plataforma para reconocer el trabajo diario en la asociación con motivo del Día Internacional de la Artesanía a celebrarse el próximo 19 de marzo.

Asimismo, favorecerá los vínculos entre estudiantes de las dos naciones. Igualmente, el público podrá apreciar obras dedicadas a la Atenas de Cuba, así como supondrá un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias, acotó Pérez.

Durante el transcurso del III Festival Nacional El Artesano Artista, el arte cubano y sus exponentes contarán con un certamen idóneo para el intercambio de experiencias y el conocimiento de técnicas valiosas en la creación.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top