Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cuba y Angola fortalecen históricos lazos de cooperación

Cuba y Angola fortalecen históricos lazos de cooperación

Los mandatarios de ambos países hablaron sobre diversas áreas de cooperación que mantienen las dos naciones en sectores como educación y salud.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Angola, João Lourenço, coincidieron en destacar el estado de las relaciones, expresión de la amistad que une a ambos pueblos.

Díaz-Canel y Lourenço hablaron este lunes sobre diversas áreas de cooperación que mantienen ambos países en sectores como educación y salud, además dialogaron acerca de temas de la agenda internacional, informó la televisión nacional.

Firman memorandos de entendimiento y nuevos acuerdos

Con la presencia de los respectivos presidentes fueron firmados en el Palacio de la Revolución memorandos de entendimiento y acuerdos de cooperación en salud, educación, industria y recursos hidráulicos, entre otros.

Anteriormente, el visitante -quien llegó este domingo a la isla- rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

El Presidente de Angola impartió una conferencia magistral en la Universidad de La Habana

Este lunes Lourenço impartió una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, en la cual destacó la ayuda desinteresada de Cuba a su país, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El mandatario africano destacó aporte de Cuba en la independencia de Angola.
El mandatario africano destacó el aporte de Cuba a la independencia de Angola.

A pesar del bloqueo Cuba alcanzó niveles altísimos de calidad reconocidos internacionalmente en la esfera de la educación, la salud y la investigación científica, resaltó el mandatario.

De acuerdo con la agenda, el estadista africano recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer.

También visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla.

Deja una respuesta

Top