
El pueblo y el Gobierno de Cuba recuerdan este 28 de julio al líder venezolano Hugo Chávez Frías, en ocasión del aniversario 71 de su natalicio, con expresiones de respeto y gratitud por su legado de hermandad y solidaridad hacia la nación caribeña.
Desde su cuenta en la red social X, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla evocó la figura del mandatario, y destacó su papel en la transformación de Venezuela a través del pensamiento bolivariano. Rodríguez subrayó además la entrañable amistad entre Chávez y Fidel Castro, la cual —dijo— “escribió una historia de solidaridad y hermandad que irradió a Nuestra América”.
Por su parte, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, reafirmó el compromiso de la isla con los lazos fraternos que Chávez ayudó a forjar entre ambas naciones.
Considerado por muchos como el mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez cultivó una relación entrañable con el pueblo cubano. Su legado de solidaridad, antimperialismo y amor por los humildes sigue vivo en el sentimiento de millones en toda América Latina.
//dmcm