El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el respaldo de Cuba a Nicaragua frente a los intentos de Estados Unidos de derrocar al gobierno progresista de Daniel Ortega, en esa nación centroamericana.
En su cuenta de la red social Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana reafirmó la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ante la inaceptable acción injerencista del gobierno de EEUU con la adopción de una ley que impone nuevas sanciones unilaterales a la hermana nación.
El mandatario estadounidense, Joe Biden, promulgó este miércoles la denominada Ley de Fortalecimiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021 (Ley Renacer, por sus siglas en inglés), que habilita nuevas medidas coercitivas contra el país centroamericano.
La normativa busca redoblar la presión sobre el Gobierno de Ortega, quien el pasado domingo ganó su cuarto mandato consecutivo, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, tras alcanzar el 75,92 por ciento de apoyo popular.