Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cuba posee una nueva Ley de Símbolos Nacionales

Cuba posee una nueva Ley de Símbolos Nacionales

El objetivo de la nueva legislación es lograr que los ciudadanos respeten y veneren a estos símbolos que sintetizan lo más auténtico de la identidad cubana.

El proyecto de Ley de Símbolos Nacionales de la República de Cuba, luego de haber sido sometido al estudio y valoración de los diputados, especialistas e instituciones, fue aprobado hoy en el III período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular .

La normativa fue sometida a votación en el Palacio de Convenciones de La Habana, en presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, recordó los orígenes de los símbolos de la nación cubana y aseveró que estos fueron frutos del sacrificio y la rebeldía.
Explicó que el objetivo de dicha propuesta es lograr que los ciudadanos respeten y veneren a estos símbolos que sintetizan lo más auténtico de la identidad cubana.

Deja una respuesta

Top