
Por: Carlos Durán de la Cruz
La selección cubana no lograba imponer historia y carácter en el primer set y cedía 24-26 a pesar de que Andy Marrero lograba 9 puntos con alta eficiencia. Había que remontar.
En el segundo set la inmadurez del grupo volvió a salir para frustración de todos y el equipo no logró respuesta alguna para ceder 18-25. A partir de ese momento ya se sabía mucho menos posible la difícil ilusión de clasificar en este Mundial de Voleibol Sub-19 años.
Llegó el tercer set, a la desesperada, pero tras llegar en desventaja intermedia al 8-10, los cubanos firmaron una racha de manera impetuosa, que llevó al marcador de 25-16. Los errores de los sudamericanos fueron aliados, además del trabajo defensivo y las opciones en contrataques (K2) por los antillanos. Samuel Rodríguez asumió el liderazgo en el parcial con 5 unidades.
Hubo ventaja inicial para Cuba en el siguiente episodio, y llegando el punto medio surgió una nueva racha positiva. Victoria nuevamente por 17-25, y así los antillanos ganaban su primer punto del Campeonato. Allessandro González comandaba con 7 tantos.
Todo indicaba que la inercia podía llevar a la primera victoria de la selección cubana, pero se esfumó de manera dramática con un 14-16 adverso en el último capítulo. De igual manera se borraba toda posibilidad de clasificar. Mal resultado que aleja de la élite al plantel de la categoría, que no obstante tiene potencial para buscar mucho más en el trasyecto Sub-23 años.
Mañana el equipo se despide frente a Brasil, solo con la honra en juego, última opción de al menos lograr un triunfo.
//dmcm