Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba participa en Reunión de Jefes de Misión para Dakar 2026

Por: Duanys Hernández Torres.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba informó en sus perfiles sobre la presencia del país antillano en la reunión preparatoria para Dakar 2026.

En el contexto de la reunión de Jefes de Misión de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, la vicepresidenta del organismo deportivo, Teresa Yamila Méndez Álvarez, ha sostenido un fructífero programa de trabajo.

Según informa el organismo, sus actividades han incluido encuentros con graduados de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana y el Consejo de la Presidencia de la República.

Cuba ha participado en las citas olímpicas anteriores desde la primera edición en Singapur 2010. Estuvo presente en Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018.

La nación caribeña se sitúa a la cabeza de América Latina y el Caribe en el medallero histórico de estas citas, al ubicarse en el décimo puesto con 19 medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

En Dakar 2026 también participará con protagonismo para algunos deportes como el baseball5, disciplina en la que la nación antillana ostenta la doble condición de campeona mundial de mayores y juveniles en dos ocasiones, en cada caso.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 se celebrarán del 30 de octubre al 13 de noviembre. Por primera vez el continente africano acogerá una cita estival.

//kbm

Deja una respuesta