Cuba participa este lunes en el Foro Mundial de Abogados, abierto en la ciudad de Guangzhou, sur de China, con el propósito de servir de plataforma para profundizar los intercambios y ampliar la cooperación en la esfera legal.
El ministro de Justicia, Oscar Silvera, representa a la isla en el encuentro de dos días y su agenda contempla reuniones con su homólogo local, Fu Zhenghua, y con otras autoridades del sector de este y de otros países, también presentes en la cita.
Al Foro asisten más de 800 letrados, funcionarios del ramo y expertos de 57 naciones del mundo que debatirán en paneles sobre el vínculo de los servicios legales con la iniciativa de la Franja y la Ruta, la ciencia y la tecnología, y las inversiones transfronterizas, fusión y adquisición de empresas.
Del mismo modo, abordarán cuestiones referidas al comercio internacional y la resolución de disputas en ese contexto, entre otros temas.
Se trata de la primera vez que China acoge el Foro y los organizadores esperan también dar a conocer los logros del país en la implementación de la ley.