Por Duanys Hernández Torres
Este domingo arribó a Tepic, capital del estado mexicano de Nayarit, la selección cubana que competirá en la segunda Copa Mundial Juvenil de Baseball5.
El equipo arribó a la sede de competencia después de un viaje con escala en la capital mexicana tras un vuelo de dos horas y media entre La Habana y el DF, además de un segundo de una hora hasta Tepic.
Al filo de las siete de la noche la delegación se instaló en el Hotel City Express by Mariott, que acoge a 11 de las selecciones participantes. La selección que dirige Sergio Arturo Pérez llega con un ánimo elevado y lista para buscar retener la corona mundial alcanzada en Ankara 2023.
Eros Bernal, jefe técnico del baseball5 en Cuba brindó declaraciones sobre los propósitos competitivos y la motivación del grupo.
«Este grupo de jóvenes ha mantenido esa cohesión grupal y esa es una de las fortalezas del equipo. La meta no es otra que tratara de ganar nuevamente el título mundial. Sabemos que el reto es complicado por el nuevo formato de competencia, por la calidad de los equipos, pero estamos enfocados en la victoria», afirmó Bernal Morales.
Los muchachos este lunes deben realizar los primeros entrenamientos para estirar los músculos y tratar de adaptarse a las tres horas de diferencia entre Tepic y La Habana.
Cuba debuta el venidero 23 de septiembre a las tres de la tarde, hora de Cuba, ante la selección de Kenya. Ese mismo día juega a las 12 de la noche, hora de Cuba ante el debutante España, y cierra su calendario clasificatoria el día 25 a las cinco de la tarde hora de Cuba ante Corea del Sur.
La fase clasificatoria solo sirve para el ordenamiento de los conjuntos ya que los 16 pasan a octavos de final, para el comienzo de las fases de eliminación directa.
//sls