Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Cuba insiste en mantener bien informado al pueblo sobre Covid-19

Cuba insiste en mantener bien informado al pueblo sobre Covid-19

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en la necesidad de mantener bien informada a la población y evitar así confusión e incomprensiones ante las medidas adoptadas para combatir la Covid-19 en el país.

Durante la reunión habitual de chequeo a la situación ante la pandemia, Díaz-Canel resaltó que mientras más viable sea la información, habrá menos gente confundida, molesta y con incomprensiones, divulgó el sitio web de la Presidencia.

Según la nota de prensa, el mandatario reiteró que es necesario explicar todas las acciones implementadas en la nación para prevenir el contagio de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS Cov-2.

Medidas como la paralización del transporte público y la reestructuración del comercio generaron algunas dudas entre las personas, ante lo cual el Jefe de Estado pidió ofrecer más información y detalles.

Si lo principal es la Covid-19 y hablamos de gobierno electrónico, entonces los portales web del ciudadano y de los ministerios de Salud Pública, Transporte y Comercio Interior tienen que informar, sino rompemos el gobierno real del virtual, comentó.

Díaz-Canel llamó a la información oportuna a los familiares que tienen a algunos de sus miembros en los centros de aislamiento y también sobre el suministro de las gotas homeopáticas de Prevengho-Vir, entre otros temas.

Reiteró el apoyo que las organizaciones de masas y los gobiernos locales deben ofrecer a los ancianos en la compra de sus medicamentos.

El presidente cubano consideró además que todos los puestos de dirección de los diferentes organismos de la Administración Central del Estado deben poner números telefónicos a disposición de la población para atender las dudas.

Mencionó que los estudiantes de Informática, Pedagogía, Medicina y otras carreras pueden apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 sin necesidad de romper el aislamiento social.

En el encuentro, el ministro de Salud, José Angel Portal, comunicó que a un mes del primer contagio en el país se confirman 620 casos con la enfermedad, de los cuales 513 presentan una evolución clínica estable, 16 fallecieron, hay dos evacuados a sus países y 77 recibieron el alta médica.

Asimismo, ocho mil 279 personas estaban ingresadas en hospitales y centros de aislamiento y siete mil 128 eran chequeadas personas por la Atención Primaria de Salud, añadió el reporte.

Portal informó que cerca de mil 140 especialistas del Contingente Internacional Henry Reeve enfrenta la Covid-19 en 18 naciones.

Deja una respuesta

Top