Estás aquí

Cuba gana bronce en Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno

Por: Duanys Hernández Torres

El equipo femenino cubano, compuesto por la tunera Diana Leiva, la holguinera Adriana Sanamé y la villaclareña Lisandra Puentes, ganó la medalla de bronce en el Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno, celebrado en Buenos Aires, Argentina, donde solo fueron superadas por los equipos de Guatemala y Argentina.

De acuerdo con Frank Martínez Plasencia, presidente de la federación cubana del deporte y comisionado nacional, con este resultado Cuba asegura dos plazas en el sexo femenino para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, lo cual constituye un excelente resultado, atendiendo a la calidad del evento y la presencia de 17 países del continente.

Además, Adriana Sanamé y Lisandra Puentes han competido en las dos categorías, junior y sénior. En el caso de Adriana, el esfuerzo ha sido más grande, al punto de que ha realizado siete pentatlones, en poco más de una semana.

El pentatlón moderno de Cuba merece todo el reconocimiento, porque es un deporte que trabaja muy duro desde la base, con más deseos y ganas que recursos, y siempre marca la tarjeta. Esta medalla de bronce inicia el camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

//llhm

Deja una respuesta