
Por: Carlos Durán de la Cruz
Foto: JIT
Con una medalla de cada metal cerró la delegación cubana su cosecha en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, categoría Futuro Series.
El representativo de Guatemala ganó por países con tres coronas, un subtítulo y tres bronces, le siguió Cuba, y detrás México con un premio dorado y un tercer lugar.
Para la mayor de las Antillas la gloria llegó con el reinado de Taymara Oropesa y Leyanis Contreras en el doble femenino tras dominar a la pareja de República Dominicana en dos parciales durante el juego decisivo.
La plata la brindó la dupla masculina de Roberto Carlos Herrera y Juan Carlos Bencomo, superados en la final por los guatemaltecos Martínez y Solís. El bronce se conoció desde el sábado al caer la fórmula mixta de Taymara y Herrera.
En el torneo individual masculino se mostró como nueva estrella Yeison del Cid al ganarle a su coterráneo Kevin Cordon, cuarto lugar olímpico. El otro cetro de los chapines fue con la pareja mixta de Martínez y Coterlo.
Más de 50 atletas de 21 países participaron en este Giraldilla 2025, desarrollado en su habitual sede del Coliseo de la Ciudad Deportiva.
//dmcm