
Cuba agradeció este lunes la donación de 235 toneladas métricas de harina al gobierno de San Vicente y las Granadinas, lo cual contribuirá a aliviar la compleja situación alimentaria que atraviesa la Isla, debido al recrudecimiento del embargo estadounidense.
El embajador cubano designado en este país, Carlos Ernesto Rodríguez Etcheverry, la canciller de San Vicente y las Granadinas, Honorable Keysal Peters y el director general del Grupo de Empresas del Caribe Oriental, Sr. Robert Cato Jr., despidieron el buque que trasladará el importante donativo, el cual partió esta mañana hacia el puerto del Mariel (La Habana), a donde arribará en los próximos días.
Agradecemos al pueblo de San Vicente y las Granadinas, y a nuestro hermano Ralph Gonsalves, por la donación de harina que enviaron a #Cuba para ayudar a paliar la difícil situación que enfrentamos producto del #BloqueoGenocida del gobierno de los Estados Unidos. #CubaNoEstáSola pic.twitter.com/vTK72Q0SL4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 26, 2024
En nombre del Gobierno y el pueblo cubanos, Rodríguez Etcheverry agradeció a las autoridades vicentinas el gesto solidario y humanitario, en un momento particularmente difícil para Cuba, lo cual pone de manifiesto una vez más la sólida relación de hermandad existente entre ambas naciones y el compromiso de seguir fortaleciéndolas.
Fuente: Cubaminrex