Estás aquí

Cuba actualiza guía de diagnóstico y tratamiento de tumores malignos

Por: Valia Marquínez Sam

Alrededor de medio centenar de especialistas, cirujanos y residentes en oncología participan hoy en el Primer Simposio de Actualización de las Guías de Diagnóstico y Tratamiento en el Área de Cabeza y Cuello Habana 2024, con sede en el Complejo Terezas Atlántico, y auspiciado por nuevos actores de la economía cubana.

Al cierre de 2023, las primeras cinco localizaciones en incidencia y mortalidad de los tumores malignos en el mundo, resultaron los del área de cabeza y cuello. Ante el alza de esos casos, también en Cuba especialistas de primer y segundo grados, así como cirujanos, diplomantes y residentes en oncología actualizan sus guías de diagnóstico y tratamiento en este simposio.

Cerca de una veintena de ponencias se presentan en el evento relacionadas con el manejo multidisciplinario en la atención a pacientes con patologías en el área de cabeza y cuello, así como el empleo de la cirugía como principal arma terapéutica.

Este Primer Simposio se distingue por la notable presencia de jóvenes especialistas en oncología del país y de otras naciones, que se forman en nuestras instituciones de salud.

Deja una respuesta

Top