Por: Duanys Hernández Torres.
Baseball5 en Cuba no se detiene. Como parte de las actividades colaterales se realizó un juego entre los entrenadores de los equipos participantes y los organizadores de la tercera edición de la Copa «Héroes de la Trocha».

Tuvimos en el histórico juego de todo como en botica: jugadores del torneo como árbitros, un MVP veteranísimo (el entrenador capitalino Juan Mederos de 60 años), una árbitro fornida jugando en primera, y el jefe técnico Eros Bernal disertando en segunda, e impartiendo indicaciones.

Además, Lázaro Santana a sus 79 años tirando sus innings, también en segunda. Un director técnico como Carlos Preval que inventó la manera de correr con un solo pie.

El farandulero Seichel con una técnica de corrido espectacular, una jugadora zurda en tercera, Papaíto y Jasiel dando cátedra en tercera y el mediocentro respectivamente. Y el colmo: los organizadores restaron una entrada para tratar de ganar, por lo que él juego duró seis innings, pero ni así les alcanzó.

Obligaron al locutor oficial Roberto Conde a recortar un capítulo para llevarse la victoria, pero seis innings no fueron suficientes.
Al final del partido, los organizadores del evento premiaron a Juan Mederos, entrenador de La Habana, como MVP del partido. El profe casi deja una rodilla en el asfalto, pero se llevó una linda medalla.
Ganaron todos por el excelente momento, y la camaradería. En el terreno vencieron los Entrenadores 2-1 (6-0, 1-5 y 4-2).
La capital del baseball5 en Cuba vivió otra jornada memorable,previa a la gran final, en la última noche mágica de esta temporada.
//kbm