El congresista estadounidense Jim McGovern, junto a la delegación que lo acompaña, visitó el Instituto Superior de Relaciones Internaciones (ISRI), donde sostuvo un encuentro con la prensa, como parte de la visita que realiza a la Isla y expresó que ha venido a Cuba a extender la mano de la amistad para construir puentes y trazar nuevas relaciones.
“Nosotros estamos opuestos a las políticas actuales de Estados Unidos hacia Cuba. Queremos que se levante el bloqueo, queremos terminar con las prohibiciones de viaje y queremos poner fin a la Ley Helms Burton«, declaró el político demócrata en nombre de la delegación que lo acompaña.
Reconocen papel de Cuba para alcanzar la paz en Colombia
McGovern, quien se reunió con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su estancia en La Habana el pasado mes de marzo, reconoció el papel que ha jugado la Mayor de las Antillas en negociaciones de paz, como, por ejemplo, la del gobierno colombiano con las fuerzas armadas de ese país.
“Pensamos que el camino que había trazado el presidente Obama era el correcto y queremos regresar a eso y estar preparados para cuando se vuelvan a abrir las puertas. Cuba debería recibir a más de nuestros ciudadanos y políticos. Ellos tienen que conocer lo grande que es este país y se sentirán tan bienvenidos como nos hemos sentido nosotros”.