
El río San Juan fue testigo finalmente de la inauguración oficial de la edición 61 de los Juegos Escolares Nacionales, el evento deportivo más importante de Cuba donde se forjan las nuevas generaciones de campeones cubanos.
Un hermoso desfile náutico abrigó las aguas matanceras con una representación de los mejores atletas de cada una de las delegaciones de todas las provincias del país.
Glorias deportivas, jueces y árbitros también fueron agasajados por los presentes en una ceremonia que realzó la historia del deporte cubano, las tradiciones, la cultura matancera y el espíritu de unidad que caracteriza al mundo del músculo.
La antorcha de este importantísimo certamen hizo un pequeño recorrido en manos de grandes deportistas de la provincia Matanzas en un emocionante momento que dio inicio oficialmente a los Juegos Escolares Nacionales.
El presente y el futuro se juntan en el empeño que acompaña a un evento que ya se realiza bajo enormes y numerosas dificultades, para que no se apague la llama de la gloria del deporte cubano.
Fuente: Periódico Girón
//dmcm