Estás aquí
Inicio > Sociedad > Comienzan a funcionar modernos coches ferroviarios

Comienzan a funcionar modernos coches ferroviarios

Los niños menores de 5 años, que no ocupen asiento, están exonerados del pago del pasaje; y los niños menores de 12 años, que ocupen asiento, se les aplica un descuento del 50% del valor del pasaje.

En Resolución, la Ministra de Finanzas y Precios ha establecido los precios de los pasajes para el servicio de trenes con los nuevos coches chinos. Los mismos son inferiores a los que oferta el servicio de Ómnibus Nacionales, y se diferencian de acuerdo a si el viaje es en coche climatizado o no.

Una tarifa establecida por kilómetro recorrido

La Resolución Ministerial también fija las tarifas en pesos cubanos (CUP) por kilómetro recorrido, para determinar el precio a la población de las diferentes distancias que se recorran:

Los precios entre las diferentes localidades se aprobarán por el Jefe de la Unión de Ferrocarriles.Los precios se redondean aritméticamente, al peso, la terminación en centavos hasta cincuenta (0.50) se redondea al precio inmediato inferior en números enteros y la terminación en centavos igual o superior a cincuenta y uno (0.51) se redondea al precio inmediato superior en números enteros.

Los precios mínimos a cobrar por un pasaje son de 5 pesos en el coche no climatizado y 10 pesos en el climatizado.
Los niños menores de 5 años, que no ocupen asiento, están exonerados del pago del pasaje; y los niños menores de 12 años, que ocupen asiento, se les aplica un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor del pasaje.

Deja una respuesta

Top