Estás aquí

Ciencia e innovación, ejes del nuevo Parque Científico-Tecnológico e Industrial de Holguín

El desarrollo de la ciencia y la innovación constituye el camino más directo para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país, afirmó el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante la inauguración oficial del Parque Científico-Tecnológico e Industrial de Holguín.

“Desafortunadamente, a veces nos quedamos en las investigaciones y no llegamos a convertirlas en ciencia aplicada”, señaló el jefe de Gobierno, al subrayar la necesidad de que los proyectos investigativos tengan impacto real en las instituciones y en la vida económica y social.

Marrero insistió en que lo más importante para la nueva entidad es “hacer, demostrar, no crear falsas expectativas”.

El parque, resultado de la alianza entre universidades, centros de ciencia y varias instituciones provinciales, abarca sectores estratégicos para el desarrollo nacional como el turismo y la industria del entretenimiento, biotecnología, energías, transporte, productos y servicios para negocios, así como seguridad y soberanía alimentaria.

A diferencia de los otros tres parques de su tipo en el país, el de Holguín inicia su gestión con ocho proyectos en marcha, entre ellos la siembra de maíz transgénico en diez hectáreas para la producción de alimento animal.

Como parte de su programa de trabajo en la provincia, Marrero visitó la finca El Cedral, que abastece con alimentos a instituciones sociales como un círculo infantil y una escuela, y vende productos a precios módicos en ferias públicas.

El primer ministro recorrió además un Centro de Prevención y Reinserción Social para personas con conducta deambulante, donde enfatizó la importancia del trato sensible y la preparación para su reincorporación a la sociedad o a sus familias.

En el encuentro con el Consejo Provincial de Gobierno, Marrero instó a aprovechar el potencial de los municipios para cumplir el Programa de Gobierno destinado a corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

La jornada concluyó en Gibara, municipio por el que el primer ministro es diputado al Parlamento cubano, donde participó en la reunión del Consejo de la Administración Municipal, dedicada a evaluar acciones para el desarrollo local y territorial.

//dmcm

Deja una respuesta