
El embajador de la República Popular China en Cuba, Hua Xin, reafirmó este miércoles el compromiso de su país con las acciones preventivas y de rescate de la Cruz Roja en el archipiélago caribeño, en el marco de la entrega oficial de una nueva donación.
Durante el acto protocolar, celebrado en la sede nacional de la institución, el diplomático presidió la entrega de mil kits de familia para emergencias, que incluyen toallas, mantas, ropa interior, recipientes para líquidos, chancletas, cepillos de dientes y otros insumos de primera necesidad.
Hua Xin declaró que el donativo representa una pequeña muestra de nuestra voluntad de contribuir a la construcción de una comunidad de futuro compartido entre China y Cuba, que genere beneficios concretos para ambos pueblos.
Por su parte, el secretario general de la Cruz Roja Cubana, Carlos Ricardo Pérez Díaz, agradeció la entrega y destacó su valor como ayuda directa a familias en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, expresó que esta acción refuerza una relación de apoyo continuo, que ha quedado demostrada en momentos críticos como el paso de huracanes devastadores, el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas o la pandemia de Covid-19.
El donativo será distribuido con un criterio inclusivo, atendiendo a núcleos familiares priorizados en todo el país, informó la entidad cubana.
La cooperación entre la Cruz Roja de China y la de Cuba constituye un pilar dentro de las relaciones bilaterales, y se inscribe en la voluntad compartida de fortalecer los vínculos de solidaridad y respaldo mutuo.
//dmcm