Estás aquí
Inicio > Destacadas > Candidato presidencial apoya normalización de relaciones con Cuba

Candidato presidencial apoya normalización de relaciones con Cuba

El copatrocinio del senador por Nueva Jersey a la Ley de libertad para que los estadounidenses viajen a Cuba 2019 significa que el proyecto tiene la aprobación de los siete miembros de la Cámara Alta que aspiran a la Casa Blanca.

El proyecto de ley recientemente introducido en la Cámara Alta de Estados Unidos para eliminar las restricciones de viajes de los norteamericanos a Cuba cuenta con un nuevo copatrocinador, el senador y candidato presidencial demócrata Cory Booker.

La iniciativa, presentada el pasado lunes por un grupo bipartidista de 46 de los 100 miembros del Senado, pondría fin a las prohibiciones de viajes a la isla impuestas bajo normativas de 1996 y 2000 a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales en ese país.

Además, eliminaría las trabas que impiden las transacciones relacionadas con las visitas a la nación caribeña, incluidas las bancarias.

El senador Patrick Leahy encabeza la inciativa

La introducción del proyecto estuvo encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, quien expresó en un comunicado que esa propuesta tiene el objetivo de que los norteamericanos puedan visitar la nación antillana, de la misma manera en que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a la República Popular Democrática de Corea.

Engage Cuba, coalición que promueve el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace casi 60 años, dio a conocer en Twitter la noticia de que Booker se unió al resto de los copatrocinadores de la propuesta legislativa.

Por su parte, James Williams, presidente de Engange Cuba, destacó en esa misma plataforma que con el apoyo de Booker al proyecto de ley, cada uno de los más de 20 candidatos demócratas a la presidencia estadounidense respalda públicamente una política de acercamiento a la mayor de las Antillas.

Los senadores que aspiran a la presidencia apoyan la iniciativa

Además, el copatrocinio del senador por Nueva Jersey a la normativa, bautizada como Ley de libertad para que los estadounidenses viajen a Cuba 2019, significa que ese proyecto tiene la aprobación de los siete miembros de la Cámara Alta que aspiran a la Casa Blanca.

Los senadores que buscan la nominación del Partido Demócrata de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2020, además de Booker, son Elizabeth Warren (Massachusetts), Bernie Sanders (Vermont), Kamala Harris (California), Kirsten Gillibrand (Nueva York), Michael Bennet (Colorado) y Amy Klobuchar (Minnesota).

El proyecto de ley de viajes a Cuba presentado en el Senado siguió a la introducción de una iniciativa idéntica el 25 de julio en la Cámara de Representantes, la cual también fue fruto de un esfuerzo bipartidista liderado por Jim McGovern (demócrata) y Tom Emmer (republicano).

Deja una respuesta

Top