
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en Moscú por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con el objetivo de analizar temas relacionados con la profundización de la asociación estratégica bilateral.
Luego de participar los días 10 y 11 de junio en el Consejo Ministerial de los Brics Plus, el canciller cubano arribó a Rusia en visita oficial como parte de una invitación de Lavrov cuando realizó sus giras por La Habana en 2023 y 2024.
Sostuve conversaciones con el estimado amigo y Canciller Serguei Lavrov.
Coincidimos en excelente estado de las relaciones entre #Cuba y #Rusia y en el fortalecimiento alcanzado de los vínculos económico-comerciales, con la puesta en marcha de proyectos en diferentes sectores. pic.twitter.com/L00oMRFNa2
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 12, 2024
Antes de la reunión, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) en el monumento erigido en su honor en el distrito moscovita de Sokol.
Además depositó una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido, espacio de tributo a los héroes y mártires del pueblo soviético.
Deposité una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, como parte de mi visita oficial a #Rusia.
Siempre resulta un honor rendirle tributo a las mujeres y hombres del pueblo soviético que dieron su vida en la Gran Guerra Patria en defensa de la humanidad. pic.twitter.com/pUsmluWebD
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 12, 2024