El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participó este jueves en la edición 24 del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.
En su cuenta de la red social X, el canciller cubano llamó a trabajar en unidad para enfrentar y vencer los embates del imperialismo y defender la paz y la seguridad regionales. Además, reiteró el firme apoyo de Cuba al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
#Hoy | Canciller de la República de #Cuba, @BrunoRguezP , en el Consejo Político del ALBA-TCP en la #ONU:
«Reiteramos el más firme apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico militar de su pueblo. Corresponde solo a los venezolanos dirimir sus propios… pic.twitter.com/XDYJsgFRYm
— ALBA-TCP (@ALBATCP) September 26, 2024
En la sede de la ONU, el encuentro estuvo presidido por el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, quien anunció los puntos del acuerdo. También se firmaron puntos de trabajo sobre la conformación del sistema de mitigación de riesgos climáticos, la revisión constante de los efectos de la crisis climática, y la reafirmación de solidaridad con el Caribe y su derecho al trato justo, así como a la reparación por los daños de la esclavitud y el coloniaje.
Participé en XXIV Consejo Político @ALBATCP.
Convocamos a trabajar en unidad para enfrentar y vencer los embates del imperialismo y defender la paz y la seguridad regionales.
Reiteré firme apoyo de #Cuba a gobierno del Presidente @NicolasMaduro. pic.twitter.com/tgaeLNDVAc
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 26, 2024
En su intervención Rodríguez Parrilla reiteró la cordial invitación realizada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, a conmemorar en La Habana, el 14 de diciembre próximo, el vigésimo aniversario de la fundación de esta alianza emancipadora y unitaria. Igualmente ratificó el cariño del pueblo y el gobierno cubanos, y el compromiso inquebrantable con la unidad, la paz y la lucha antiimperialista.