Par de victorias lograron este miércoles los increíbles Toros de la llanura en su patio del Cándido González a costa de los Cocodrilos matanceros y ahora no hay ecuación posible que les impida la entrada a la gran fiesta de la pelota cubana, cumpliendo con la palabra empeñada de su mentor Miguel Borroto al momento de darle la riendas de la manada, hace unos meses atrás.
En la jornada, los Leñadores de las Tunas aprovecharon y se colaron en la segunda posición del torneo, mientras los Leones capitalinos dieron un paso firme en sus aspiraciones clasificatorias al sofocar a las Avispas santiagueras en el estadio Latinoamericano.
Lisander Hernández, un lanzador que no tenía ninguna apertura en esta temporada, se encaramó en el box y amarró cortico a los Cocodrilos para que sus Toros vencieran a primera hora 2-0, en un choque donde apenas se conectaron siete imparables entre ambos conjuntos.
Hernández solo les permitió un par de sencillos a sus contrarios en 5.2 capítulos de actuación mientras ponchaba a cuatro y logró su primera victoria de la temporada después de 14 apariciones como relevista.
Frank Madan se encargó de poner el cerrojo sacando los últimos cuatro outs del desafío sin que nadie le llegara a la primera almohadilla, para salvar su tercer juego de la contienda.
La derrota fue a la cuenta del diestro Freddy Asiel Álvarez (1-1), una vez más atacado por los demonios que conspiran contra su suerte, al lanzar un excelente partido de siete entradas donde le pegaron cinco hits y apenas le anotaron una carrera limpia.
El partido se definió en el tercer episodio cuando Yendri Téllez pegó sencillo a la banda derecha, Leonel Moa lo llevó a segunda con un sacrificio y tras otro incogible de Yanmichel Flores, Yorbis Borroto lo trajo a casa con una rolata por el cuadro.
En el segundo turno, un elevado de sacrificio de Téllez con los ángulos congestionados dejó tendidos en el césped a los yumurinos 4-3 bajo la algarabía de los aficionados que colmaban los graderíos.
No pudo el relevista Jonder Martínez (7-3) preservar el abrazo en el octavo episodio y después de un out soportó un par de imparables y regaló un boleto antes de permitir el batazo que definió las acciones para cargar con la derrota del partido.
Yariel Rodríguez (7-6) se alzó con el triunfo al caminar toda la ruta tolerando solo dos incogibles y una carrera limpia mientras liquidaba a ocho adversarios por la vía amarga del ponche.
Los veteranos Marino Luis con par de sencillos y un doblete en tres turnos al bate y Leslie Anderson con dos cohetes en cuatro oportunidades destacaron por los de casa, mientras que Erisbel Arruebarruena siguió calentando el madero por los Cocodrilos al conectar su tercer jonronazo en los últimos cuatro partidos.