Estás aquí
Inicio » Política

Califican como «fructífera» visita de delegación del parlamento cubano a Vietnam

El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Homero Acosta, calificó de muy provechosa la visita de trabajo a Vietnam que realiza una delegación de ese órgano legislativo.

«Han sido jornadas muy fructíferas, tanto el encuentro de cortesía con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, como la reunión con el secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo Bui Van», valoró el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al recibir a la delegación del Parlamento cubano, Dinh Hue exaltó la contundente victoria conseguida por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, que aprobó recientemente por trigésima vez y por abrumadora mayoría una resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La ocasión fue propicia además para trasmitirle al líder del Legislativo vietnamita un saludo del presidente de la ANPP, Esteban Lazo, y reiterarle su invitación a que visite Cuba próximamente, señaló Acosta en declaraciones a Prensa Latina.

Refiriéndose a la sesión de trabajo con su homólogo Bui Van, comentó que analizaron el desempeño de ambas secretarías, en particular, y del Parlamento en general, el desarrollo de la actividad legislativa y de control, así como el papel de los diputados y las comisiones permanentes.

«Van nos transmitió algunas experiencias sobre la labor de la Asamblea Nacional de Vietnam que sirven de referente para el trabajo de nuestros órganos legislativos, expresó Acosta y añadió que igualmente identificaron vías para mantener y estrechar los vínculos interparlamentarios.

Estos encuentros en que se intercambian ideas, métodos de trabajo y experiencias contribuyen mucho a la labor de ambos órganos legislativos, sobre todo tratándose de dos países con tanta tradición e historia y que son verdaderos hermanos como Cuba y Vietnam, subrayó.

El también secretario del Consejo de Estado cubano y la delegación que le acompaña viajarán hoy a la provincia de Da Nang y el viernes a la de Can Tho, para concluir su estancia el sábado venidero en la sureña Ciudad Ho Chi Minh.

Durante su permanencia en esos territorios, los parlamentarios de la isla tendrán encuentros con dirigentes de los comités del Partido Comunista de Vietnam y los órganos locales de gobierno, y recorrerán algunos centros socioeconómicos de interés de los mismos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Top